Creer, saber, sentir

viernes, mayo 09, 2014

¿Quién tiene la verdad?

A mí me gusta creer en algunas cosas. Me gusta tener déjà vu y pensar, sentir, que ya estuve, que ya viví. No quiero oir la lata de la pequeña epilepsia lóbulo temporal, las alteraciones de la percepción y la memoria o la incapacidad de establecer secuencias. Ya no sé si un déjà vu es una falla en la Matrix o un buen álbum de Crosby, Stills, Nash & Young. Pero claro, tengo a veces esos déjà vu, esa sensación de haber visto o sentido esto antes,  y me maravillan esos segundos mágicos. 
Después se me olvidan.

Porque hay cosas que sólo se creen o se sienten. Debe haber mil explicaciones científicas para las mariposas que se sienten adentro cada vez que ella se acerca y me besa. Pero me gusta sentirlas. No quiero que me hablen de glándulas secretando sustancias. Quiero hablar del vértigo de sentirla sobre mí. Y pese a que nunca me han leído las manos no creo que haga mucho daño escuchar que un gran cambio se avecina, que un viaje te hará conocer a alguien inesperado o que Tauro se aviene con Cáncer. 

Hay creencias que hacen daño, pero tienen más que ver con las ideologías, con la cosa humana. 

La ciencia quiere entregar verdades y certezas absolutas. Otros nos rayamos con la luna, y no precisamente con su geología. Me interesa el conocimiento humano, cada día me sorprendo más, maravillado con lo que se crea o descubre, pero también me interesan sus trivialidades, las sensaciones, las percepciones. Es que me gustan todas esas cosas inexplicables, -seguramente tienen algún ejemplo-. Y saben qué, no son más que algo del opio necesario, de la conversa del café, de la trivia o de un post intrascendente. Como este. Como tantos. 

Pero igual es interesante. ¿Quién tiene la verdad?

Al final, quedamos los que puedan sonreír.

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP